Films

Menorca en 60 segundos

A menudo a los menorquines se nos pregunta sobre que ver en Menorca. La verdad es que no es una pregunta fácil de responder. Así que, si algún día os encontráis en esta situación, este vídeo responderá todas sus dudas.

Menorca es la isla de la calma, de sus calas y playas paradisiacas, con su historia, su cultura, sus tradiciones, de sus fiestas patronales, de sus paisajes, su naturaleza y de su gente. 60 segundos para resumir en su totalidad, la esencia de la isla de Menorca.

Faro de Favàritx, un lugar mágico en Menorca

El Faro de Favàritx, es uno de los faros más emblemáticos y mágicos de la isla de Menorca. Este faro forma parte del Parque Natural de s’Albufera d’es Grau en el pueblo de Mahón, y fue construido en el año 1922 aprovechando la roca de la zona y donde podemos encontrar a escasos metros de él, la cantera desde donde de extraían las rocas para su construcción.

Festes de Gràcia de Maó

Las fiestas de Gracia, llevan celebrándose en Mahón desde 1890, en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Unos documentos datan el origen de esta fiesta entorno al siglo XVI.

Hoy, estas fiestas son las últimas fiestas patronales celebradas en Menorca.

¿Cómo se hace un Gigante?

Construcción del Gigante Fabioler en honor a Bartomeu Deyà, en Dinero. Una persona vinculada en las fiestas de Menorca desde 1940 que durante más de 50 años, participó como fabioler en diferentes municipios en las fiestas patronales de la isla de Menorca.

Jo sóc Geganter, i tu?

Gigantes y cabezudos, tradición popular extendida en más de 90 países de África, Asia, Europa y América, algunos documentados desde el siglo XV.

A día de hoy, todavía sigue viva esta tradición, gracias a sus portadores, quienes mantienen viva esta cultura.

Sa màgia de sa festa

Una pandemia paralizó el mundo entero. De repente, todo dejó de tener importancia, menos una cosa, la salud.

Después de superar esta epidemia, poco a poco todo empezó a rodar. Y después de tres años, volvimos a recuperar nuestro lugar en el mundo, volvimos a recuperar la magia de nuestra cultura y nuestras tradiciones.