Festes de Gràcia



«festes de Gràcia, que alegres són
festes de Gràcia, de pau i d’amor.
Són dos records d’història i tradició,
són s’esperit de sa ciutat de Maó»

Deseado Mercadal

Las fiestas de Menorca son de tradición centenaria, y llevan celebrándose en la isla desde el siglo XIV.

Las fiestas de Menorca, son una tradición muy respetada y querida por los menorquines, formando parte del gran patrimonio cultural de la isla. En el transcurso del verano, cada pueblo celebra su fiesta en honor a su patrón, teniendo todas ellas algo en común, el caballo y el tradicional jaleo.

Festes de la Mare de Déu de Gràcia

Las fiestas patronales de Menorca se celebran durante el verano. Empezando el mes de junio con las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, y terminan en setiembre con las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, en Mahón.

Las festes de Gràcia, llevan celebrándose en Mahón desde 1890, en honor a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia, la Virgen de Gràcia. Unos documentos datan el origen de esta fiesta entorno al siglo XVI.

Festes de la Mare de Déu de Gràcia, Maó

Durante los dos días de fiesta, emoción y sentimientos salen a flor de piel de los maoneses. La alegría y la fiesta inundan las calles de Mahón, donde se respira un ambiente indescriptible… El contacto directo con la tradición y la cultura menorquina, el contacto con el caballo menorquín.

Animal noble con un gran poderío e importante en el pasado de la isla, con el cual vigilaban la costa de Menorca para protegerla de amenazas, de ahí el nombre del Camí de Cavalls.

¿Qué día son las fiestas de Mahón?

Las festes de Maó se celebran entre los días 6 y 9 de setiembre. Siendo los días 7 y 8, los días grandes de las fiestas de Gràcia, cuando el pueblo se llena de vida, música, gente, caballos, gigantes y cabezudos.